Actualizando las recomendaciones de arginina para cerdos: un paso importante para un rendimiento óptimo

Aunque la arginina es un aminoácido esencial para los lechones, y es necesaria para obtener el máximo rendimiento en diferentes fases de la producción porcina, durante mucho tiempo este aminoácido se ha considerado como no esencial para esta especie. Como consecuencia, los requerimientos de arginina en las dietas para porcino no han sido establecidos de…

Detalles

Antimicrobial N2000: el conservante MIT-free para suavizantes de ropa efectivo a baja concentración y con amplio rango de pH

La industria de la detergencia se está moviendo rápidamente para encontrar sustitutos de la MIT (Metilisotiazolinona) como conservantes, forzados por un cambio en la legislación que entrará en vigor el próximo mes de mayo. Uno de estos sustitutos es el Antimicrobial N2000: una solución al 35% de hidrocloruro de dodecilguanidina (DGH) en propilenglicol/dipropilenglicol que se…

Detalles

Sustitutos de la MIT (Metilisotiazolinona) como conservantes en detergentes y pinturas

Las industrias de detergencia y de pinturas llevan mucho tiempo utilizando la MIT (Metilisotiazolinona) como biocida/conservante en formulaciones en base agua. Hasta ahora, la legislación establecía que la MIT debe etiquetarse como H317 (Puede provocar una reacción alérgica en la piel) cuando se encuentra por encima de las 1000 ppm, y como EUH208 cuando su…

Detalles

AOS, un tensioactivo espumante para detergencia y cosmética

Los tensioactivos están presentes en una gran gama de productos de limpieza, y uno de los grupos habituales son los tensioactivos aniónicos, valorados especialmente por su capacidad espumante. Existen una multitud de tensioactivos aniónicos para uso en detergentes, aunque los más utilizados en la actualidad son las sales del ácido dodecilbenceno sulfónico y los lauril…

Detalles

AlgaPur™ HSHO, el aceite vegetal alto oleico con máxima estabilidad y bajo impacto medioambiental

En cosmética, los ingredientes de base biológica y con origen sostenible representan la tendencia global que está experimentando un mayor crecimiento, y los aceites vegetales son un grupo de ingredientes de este tipo. Sin embargo, el uso masivo de algunos aceites vegetales se asocia a la destrucción de grandes áreas forestales, que pasan a dedicarse…

Detalles