Plásticos
En la sección Plásticos de Quimidroga llevamos más de 50 años distribuyendo una extensa gama de materias primas de primera calidad para la industria del plástico. Gracias a esa experiencia y a un conocimiento técnico especializado, somos capaces de asesorar y encontrar las mejores soluciones a las necesidades de cada cliente. Asimismo, disponemos de unas grandes y bien comunicadas instalaciones logísticas preparadas para dar servicio a nuestros clientes con la máxima eficiencia, sea cual sea el tamaño del pedido, desde grandes comandas a requerimientos más específicos.
Materias primas para Plásticos
Nuestro portafolio en materias primas para plásticos se adapta contantemente a las tendencias y necesidades del sector. Desde los denominados Plastic Commodities ó Plásticos Convencionales como Polietileno (LDPE, LLDPE, HDPE, mLLDPE, EVA, EBA), Polipropilenos (Homopolímeros, Copolímeros, y Random), Poliestirenos, y PET, utilizados en la producción de artículos de gran consumo, a plásticos técnicos y elastómeros, tales como las Poliamidas 6, 66, 666, PA12 y Polieftalamidas, TPU Poliuretano Termoplástico, Poliacetales (POM), ABS, ABS/PC, Policarbonatos, PBT, PP Compound y EVA Farma, entre otros.
Además, disponemos de una gran variedad de referencias en materias primas para plásticos bajo la denominación de plásticos sostenibles, con la finalidad de aportar soluciones a aplicaciones en las que la sostenibilidad y la circularidad, a la vez que la opción de la reutilización del plástico resultante, conlleven el favorecer aplicaciones que tengan el mínimo impacto en el medio ambiente en materia de residuos. Se incluyen entre éstos los plásticos biodegradables y compostables.
Aplicaciones de las materias primas para plásticos
Todo tipo de materias primas para la producción de plásticos manufacturados a partir de sistemas de transformación en extrusión (film, perfilería, tubería, manguera o lámina), moldeo por inyección, moldeo por soplado, rotomoldeo y compresión que serán utilizados en todo tipo de sectores y mercados.
Es decir, para la industria técnica en general (envases para alimentación, juguetes, ocio, construcción, embalaje, eléctrico, cables, automoción) y otras aplicaciones con alto valor añadido y con altos requerimientos, como aplicaciones sanitarias, farmacéuticas, navales, aeronáuticas, sustitución de metales y para el sector renovable y fotovoltaico.
Nuestras materias primas para plásticos
Noticias Publicaciones Novedades relacionadas
En nuestro blog encontrarás artículos sobre nuestros productos e industrias