¿QUIÉNES SOMOS?

Quimidroga S.A. es una empresa fundada en 1944 en Barcelona dedicada a la comercialización y distribución de productos químicos, cuya línea de actuación está fundamentada en el profundo conocimiento de su actividad, el trabajo constante y la fidelidad permanente al objetivo de servicio a sus proveedores y clientes.

La práctica continuada de estos principios nos ha llevado a ser líderes indiscutibles en nuestro sector dentro de la Península Ibérica y a estar entre los 10 principales distribuidores europeos (*).

Quimidroga distribuye una amplia gama de productos químicos que abarca desde los industriales básicos o commodities hasta las especialidades de más alto grado de sofisticación.

El portafolio de productos de Quimidroga incluye más de 7.000 referencias provenientes de 860 proveedores de todo el mundo, lo cual permite satisfacer cualquier exigencia de productos químicos de nuestros más de 7.200 clientes, siendo nuestras ventas superiores a las 500.000 Tn con una facturación del orden de 700 Millones de Euros.

Nuestro singular modelo de negocio y el equipo comercial de más de 200 profesionales experimentados y altamente cualificados que lo conforman, nos permite presentarnos a nuestros clientes y proveedores como una empresa especializada en cada uno de los sectores industriales en los que estamos presentes.

El proceso de internacionalización de Quimidroga, avalado por nuestras representadas y proveedores, facilita la extensión de nuestra actividad a toda la zona del arco Mediterráneo.  Contamos con filiales en Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Argelia, Turquía, Egipto y Nigeria, además de agentes en diversos países.

Quimidroga aporta valor a sus proveedores y clientes integrándose en su cadena de suministro realizando actividades de distribución, almacenaje, envasado, mezcla y/o disolución, garantizando en todo momento la Calidad, la Seguridad y el respeto al Medio Ambiente.

Para ello cuenta con uno de los Complejos Logísticos más modernos y mejor equipados de Europa, para el almacenamiento y manipulación de productos químicos de diversa clasificación, tanto envasados como a granel.

El Complejo Logístico se encuentra estratégicamente ubicado en el puerto de Barcelona facilitando así las operaciones de importación y exportación con terceros países a través de sus excelentes conexiones logísticas.

Quimidroga cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado y Exportador Autorizado con Domiciliación, estando además nuestro Complejo Logístico autorizado como Depósito Aduanero en Zona Franca, ampliando así nuestra versatilidad y agilidad operativa.

 

(*) Fuente: ICIS Top 100 Chemical Distributors