CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Quimidroga está plenamente comprometida con la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y con la mejora continua en todos sus ámbitos de actuación, participando de forma activa y a través de diferentes comisiones de trabajo en las asociaciones y organismos tanto de carácter local como internacional, tales como FEIQUE o FECC.

Es política de la empresa la búsqueda continua de la excelencia en la prevención de riesgos y protección de la Salud y del Medio Ambiente. Este espíritu se transmite al total de colaboradores y empleados a fin de garantizar que todas las operaciones, tanto de almacenamiento como de transporte, cumplan rigurosamente con todas las normas de seguridad.

Tanto nuestros clientes como nuestros proveedores confían plenamente en la organización de Quimidroga por su dilatada experiencia y reputación en el adecuado tratamiento de los productos, así como de los residuos, asegurándose que su eliminación respeta la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente.

Quimidroga ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, tomando como referencia las Normas UNE EN-ISO 9001:2008, UNE-EN 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 que cubre todas sus actividades.

Con fecha 1 de marzo de 1999 Quimidroga se sumó al Programa Internacional Responsible Care (iniciativa de la Industria Química en la mejora de la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente).

Además, Quimidroga se ha unido a la iniciativa del sector químico “Together for Sustainability” orientada a asegurar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Nuestro alto nivel de compromiso nos ha hecho valedores del “Sello de Oro”, el nivel máximo de reconocimiento que se puede alcanzar..

Desde Abril de 2006 Quimidroga valida periódicamente su metódica de trabajo en estos aspectos, mediante el documento SQAS Distributor/ESAD (Documento Europeo de Evaluación Única).
Todas las instalaciones de Quimidroga cumplen con los requisitos APPCC para productos de alimentación, farmacia y cosmética.

Además, nuestro Complejo Logístico situado en Puerto de Barcelona dispone de la certificación Fami-QS para productos de alimentación animal.